Avances hasta febrero 2017

Hola a todos, comienzo el año con fuerza y hoy haré un recuento de todos los avances de todos los proyectos que estoy realizando hasta el momento.


Connected Hearts

Bueno como sabrán, hace poco acabo de publicar el demo de la novela visual "Connected Hearts" , la elaboración de este demo tardó aproximadamente dos meses. Esto se debió a que los sprites ya habían sido elaborados por Miza (dibujante para este proyecto) al igual que el guión ya había sido elaborado por Ziel. Con todos los recursos mínimos suficientes, me puse mano a la obra y finalmente publiqué el demo. Me siento bastante satisfecho con el resultado obtenido. Lo que sigue de este demo será la publicación de la obra completa, pero haciendo unos ajustes a la historia principal, el cual tomará su tiempo.

Winter's empty mask

El siguiente proyecto en el que estuve trabajando (aunque no mucho) fue la novela visual "Winter's empty mask". Básicamente fue pasar el guion del capitulo 2 a códigos. Ahora estoy a la espera de los gráficos por parte de Alberto. Calculo que para marzo debo de estar iniciando este proyecto y a mediados de abril debo tener un nuevo demo con el capitulo 2 disponible.

Unrequited Love

Por ultimo, quiero decirles que el proyecto Unrequited esta cancelado, naa estoy jodiendo. Ahora si en serio. Aunque no lo parezca, le he estado invirtiendo bastante tiempo a este proyecto, demasiado quizás y no piensen que es trabajo de solo una noche para luego olvidarme, sino que prácticamente a diario trato de avanzar cuanto pueda este proyecto. Entre los avances mas notables que he realizado fue el pasar todo el guion de un nuevo demo a código. Como lo escucharon, el guion de un nuevo demo, no de la versión final.

Me preguntarán ¿Porqué hago esto? La razón es sencilla. Es hora que se olviden de ese primer demo. Hay muchas cosas que necesitan ser reemplazadas, muchas de las historias presentadas no representan a la versión final escrita que tengo en mi poder.

El otro motivo por el cual no hago directamente la versión final es simplemente un factor psicológico. Siento que si emprendo la tarea de hacer directamente la versión final, no veré la luz al final de túnel, sería demasiado trabajo, demasiado tiempo que acabaré primeramente por rendirme antes de intentarlo. Es por eso que para mi bien mental, decidí ponerme la meta de hacer una nueva demo.

¿Que diferenciará esta demo a la anterior?

Hay rutas que se mantuvieron (Shirley, Sayaka, Minori) . A estas rutas se añadirán dos eventos posteriores al primer demo, así que tendrá una versión extendida de la historia inicial.

Las rutas de (Chihiro, Mizore, Shinra e Itoko) fueron re-diseñadas, así que en esta nueva demo, habrá una historia inédita.

También hay un re-balanceo a la hora de subir las estadísticas. En el primer demo, los valores están puestos arbitrariamente (100 pts, 200 pts , etc). En este nuevo demo he recurrido a mis habilidades matemáticas para hacer un sistema de puntuación aceptable, ademas de cambiar un poco las reglas del juego.

Pero no todo era bonito mientras avanzada. Sucede que al usar códigos antiguos de un proyecto antiguo, llegó un momento donde todo el juego crasheo y no pude dar con la solución al problema. Asi que me vi obligado a re-estructurarlo nuevamente y rezando para que error-chan no se aparezca nuevamente. Fueron dias desperdiciados, pero ahora nuevamente está encaminado.

Creo que ya me extendí demasiado hablando sobre unrequited, eso lo hago para que no estén preguntando a cada rato, enserio me molesta demasiado que lo hagan. En este punto Unrequited es un proyecto personal , el cual representa mucho trabajo por mi parte (mas que cualquier otro proyecto) y muy poco beneficio por el que podría obtener de el (por el copyright) , así que en este punto, si eres de los que esta esperando este proyecto, siéntate tranquilamente y espera ...

Estaré avanzando Unrequited hasta que otro proyecto tome mayor prioridad (los mencionados anteriormente, añadiendo futuras traducciones a Trick and Treat para Steam), lo mas probable es que nuevamente quede en standby , pero ni bien disponga de tiempo ,dedicaré tiempo a realizar unrequited.

Eso sería todo por ahora, nos vemos en unos cuantos meses.

PD: 


Unrequited demo 2, tal vez esté para navidad, pero si veo a alguien preguntando por unrequited, añadiré 3 meses mas de demora (ejemplo marzo 2018) y así sucesivamente.